Versión en Español
Título: ¡Hola Foro! Presentando mi PC y mi experiencia con Zorin OS
¡Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y quiero presentarme y compartir mi experiencia instalando y configurando Zorin OS en mi PC.
Características de mi PC:
- Procesador: AMD Ryzen 5 5600 6-Core, 12 hilos, 2.2 – 3.5 GHz
- RAM: 15 GB
- Placa Base: ASUS A520M-K V2
- Tarjeta Gráfica: NVIDIA RTX 3050
- Sistema Operativo: Zorin OS 17.3 (jammy), Kernel Linux 6.8.0-84-generic
- Almacenamiento: SSD de 512 GB / 1 TB (dependiendo de configuración)
Mi experiencia y problemas enfrentados:
- Tuve dificultades para instalar algunos programas, especialmente drivers y aplicaciones de Windows a través de Wine.
- Problemas con la pantalla secundaria al guardar archivos en LibreOffice.
- Configuración de Waydroid para correr aplicaciones Android y validar el dispositivo con Google.
- Ajustes de compatibilidad con NVIDIA y Zorin para obtener el mejor rendimiento gráfico.
- Experimento glitches gráficos usando el navegador Edge, que afectaron la experiencia de navegación.
- Muchas pruebas para lograr que todo el hardware funcionara correctamente, especialmente la virtualización y los dispositivos USB.
Después de superar todos estos retos, finalmente logré una instalación estable y funcional de Zorin OS que me permite trabajar, jugar y experimentar con software libre sin mayores problemas.
Estoy emocionado de formar parte de esta comunidad y aprender más sobre Zorin OS y Linux. ¡Cualquier consejo o recomendación será bienvenido!
English Version
Title: Hello Forum! Presenting my PC and my Zorin OS experience
Hi everyone!
I’m new to the forum and I want to introduce myself and share my experience installing and setting up Zorin OS on my PC.
My PC specifications:
- CPU: AMD Ryzen 5 5600 6-Core, 12 threads, 2.2 – 3.5 GHz
- RAM: 15 GB
- Motherboard: ASUS A520M-K V2
- GPU: NVIDIA RTX 3050
- Operating System: Zorin OS 17.3 (jammy), Linux Kernel 6.8.0-84-generic
- Storage: 512 GB / 1 TB SSD (depending on setup)
My experience and challenges faced:
- Difficulty installing some programs, especially Windows apps via Wine.
- Issues with secondary monitor when saving files in LibreOffice.
- Configuring Waydroid to run Android apps and validate the device with Google.
- Compatibility adjustments with NVIDIA and Zorin to get optimal graphics performance.
- Experiencing graphic glitches when using the Edge browser, affecting the browsing experience.
- Many trials to make all hardware work properly, especially virtualization and USB devices.
After overcoming all these challenges, I finally achieved a stable and functional Zorin OS setup that allows me to work, play, and experiment with free software without major issues.
I’m excited to join this community and learn more about Zorin OS and Linux. Any advice or recommendations are welcome!