Hola Admins de Zorin`s quero hacer constatar que he instalado corectamente WINE para emular los programas de windows y cabe mencionar que Manycam si se instala pero le falta acceleradores OpenGL y muchas cosas mas quisiera que WINE tenga una biblioteca completa en su servidor para poder usar corectamente ya que si lo hacen y funcciona yo habre migrado el 100% de windows Aqui en Zorin y quien sabe con el tiempo done algo pero no prometo ya que tampoco Zorin promete mucho , por ahora cumple y espero que no integre esa IA todo aquel que quera IA se instale aparte nada de integrar al kernel de ZORIN ya uqe a algunos usuarios suele ser molesto mejor USar LM-Studio y descargar conciencia a vuestra PC en GigaByte yo tengo asi es como tener un ChatGPT pero usa tu procesador y ram y grafica para dar las respeuestas . la cuestion de este tema es que Zorin resuelva o cree un programa para poder mostrar webcam y alavez escritorio de zorin tal como hace MANY CAM v9 si teneis algo similar me habre trasladado completamente a Zorin..
Zorin 18.1 usa Wayland por defecto. Algunas herramientas antiguas de captura de pantalla o inyección de cámara (como ffCam) solo funcionan con el protocolo X11.
Prueba lo siguiente:
Cierra sesión en Zorin.
En la pantalla de inicio de sesión, haz clic en tu nombre.
Haz clic en el icono de engranaje en la esquina inferior derecha.
Selecciona "Zorin Desktop en Xorg" e inicia sesión.
Intenta ejecutar tus programas de nuevo.
Si sigues teniendo problemas, considera usar un programa nativo de Linux. ManyCam, en particular, puede dar problemas en Linux (Wine no siempre soluciona los problemas que intenta resolver). ffCam (Webcamoid) podría funcionar si instalas la versión Flatpak. Pero si yo fuera tú, probaría OBS Studio, usando su función de cámara virtual.
hola ws masther En Zorin 18.1 Pro con laptop MSI GF63 Thin (Intel + NVIDIA RTX 4060), al intentar usar 'Zorin Desktop on Xorg' la pantalla se queda negra con solo el cursor del mouse visible. Wayland funciona perfectamente. El problema parece ser compatibilidad de drivers NVIDIA/Intel con X11 en este hardware específico." ademas al selecionar Xorg ese como decias da problemas no hay otro metodo sin que altere el kernel en si y que fuccione bajo wayland ese ? ya que lo probe todo lo que se me ocurre ademas contacto con KIMI AI inteligencia artificial hay comandos que no entiendo mucho y este AI me saca de apuro y vuelvo a la normalidad ya uqe no tengo conocimiento pero se mas o menos por donde IR Tontito no soy jejeje
pero logre regresar a mi descktop de wayland en vez de Xorg o x11 o como era no importa otro metodo no hay ? habra que contactar con los que han edificado el sistema en si que se espabile y que lo areglen .. si no lo areglan de que sirve si los usuarios abandonan windows lleno de telemetria si Zorin no esta del todo pulido.. otra manera para instalar manycam v9 y los acecleradores tipo OPEN GPL o algo asi o direct X 12 o 11 en fin ya uqe eso no lo carga por que no existe o crear un manycam pero para linux
¡Bienvenido al foro, Bogdansaniuta! Hablas español, pero tu nombre es rumano, ¿verdad?
En tu publicación original, dijiste: "la cuestion de este tema es que Zorin resuelva o cree un programa para poder mostrar webcam y alavez escritorio de zorin tal como hace MANY CAM v9 si teneis algo similar me habre trasladado completamente a Zorin.."
¡Tengo buenas noticias!
OBS Studio para Linux puede, sin duda alguna, mostrar simultáneamente tanto tu cámara web como tu escritorio de Zorin. De hecho, OBS es el estándar de la industria para esta configuración exacta, utilizada a menudo por streamers y educadores para crear diseños de «imagen dentro de imagen» (PiP).
Para instalarlo, ve al repositorio de software de Zorin (haz clic en el icono Z y, a continuación, en «Software»). Busca "OBS Studio" (con la lupa en la esquina superior izquierda).
Cuando aparezca, será el primer resultado (icono circular). Por defecto, mostrará la versión Flatpak. Es mejor usar la versión nativa de Zorin. Para ello, haz clic en la flecha hacia abajo junto a la palabra Flathub y selecciona Zorin OS.
Una vez instalada, abre la aplicación y sigue estos pasos para replicar la apariencia de ManyCam:
- Para añadir la aplicación a su escritorio
En el dock de Fuentes, situado en la parte inferior, haga clic en el icono +.
Si está utilizando Wayland, seleccione Captura de pantalla (PipeWire). Aparecerá una ventana solicitando permiso para compartir tu pantalla. Deberás seleccionar la pantalla que deseas compartir y hacer clic en «Compartir» antes de que aparezca en OBS.
Si está utilizando Xorg(X11), seleccione Captura de pantalla (XSHM). Debería mostrar tu escritorio inmediatamente en la ventana de vista previa, sin solicitudes de permisos adicionales.
(Si haces clic en el signo + y no ves PipeWire ni XSHM, busca una «Captura de pantalla» genérica. OBS es lo suficientemente inteligente como para mostrarte, por lo general, la opción que coincide con tu sistema; sin embargo, en Linux, es habitual ver ambas listadas.)
Ahora su escritorio aparecerá en la ventana de previsualización.
- Para añadir tu cámara web
Haz clic de nuevo en el icono + en el panel de Fuentes.
Selecciona Dispositivo de captura de vídeo (V4L2).
Elige tu cámara web en el menú desplegable y haz clic en Aceptar.
- Ahora, configura la función «Imagen dentro de imagen»
Tu cámara web aparecerá ahora como una capa superpuesta a tu escritorio.
Redimensionar: Haz clic en el borde rojo que rodea la imagen de tu cámara web y arrastra las esquinas para reducir su tamaño.
Reposicionar: Haz clic y arrastra la imagen de la cámara web hacia cualquier esquina de la pantalla.
Si deseas utilizar esta vista combinada en una reunión de Zoom o Teams (al igual que la función de "Cámara web virtual" de ManyCam), simplemente haz clic en el botón "Iniciar cámara virtual", situado en el panel de controles de la esquina inferior derecha de OBS.
Tu software de reuniones detectará entonces una nueva opción de cámara llamada "OBS Virtual Camera", la cual mostrará exactamente lo que hayas dispuesto en el lienzo de OBS (escritorio + cámara web).
Zorin es una de las mejores formas (si no la mejor) de realizar la transición a Linux desde Windows y Mac; no obstante, sigue siendo una transición hacia un sistema operativo completamente nuevo, así que no te creas todo lo que dice el departamento de marketing. (Ya sabes cómo es la publicidad). Pero, como exusuario de Windows (durante más de 30 años) que finalmente dio el paso, puedo decir que ha valido la pena cada esfuerzo de adaptación —y, sin duda, los ha habido—. La comunidad del foro de Zorin es vibrante y muy atenta (y, a menudo, divertidísima), así que no dudes en pasarte por allí y pedir ayuda siempre que la necesites.
SI lo has clavado amigo si Hablo español por que vine a españa en 2001 par auna vida mejor y si soy extranjero si soy Rumano en fin no te voy a contar mi vida pero hay un pero aca segun PAltalk y demas plataformas no es compatible OBS ese por tanto este tema no esta resuelto del todo ya lo intente emular y si muestra mi webcam pero no muestra el escritorio s epone negra la otra parte y si uso wayland en el escritorio y no me funcciona xforg o como se llame la otra forma de ver el escritorio tuve que pedir ayuda a KIMI AI para regresar corectamente a wayland asi que si pienso que zorin no esta del todo pulido falta mas cosas en el creo yo. y si tiene que ser manycam v9 o que haga similar por que paltalk no lo detecta a OBS studio ese y probe con ffcam y tampoco dentro del la aplicacion puedo verme y quien sabe transmitir lo mismo peor hay veces que quero mostrar el escritorio y esta es negra asi que si manycam lo ahce bien pero le falta aceleradores como OPEN GPL o Direct X 11 o 12 para funccionar corectamente ojala que WINE del linux integre todo los archivos necesarios para acceleradores de procesamiento y compatible con wayland te daria acceso a mi pc mediante teamviewer o escritorio remoto de linux pero te advierto el 2n metodo con linux no se mucho ni programar ni nada yo solo copio pego en terminal y magia funcciona o no si algo falla reporto a KIM el fallo aveces me saca del apuro.. en fin habre que esperar o si usted sabe mas que yo mejor que lo hiciera usted . apenas pude cargar un driver de wifi 7 be6500 en linus y le he rogado a KIMI AI que me hiciera un tutorial por si se estropea en fin te agradesco hermano por todo si tienes la solucion te escucho pero OBS studio sin duda paltalk no lo detecta de ninguna forma..y ffcam ese tampooc en cuanto a manycam si .
¡Veinticinco años! Felicidades. España es un país extraordinario. ![]()
Por mi parte, no hablo español. Pero Google Translate es maravilloso. Así es como he podido entenderte y responderte en español. La dirección web es: translate.google.com... ¡es gratis! Y si traduces tus publicaciones al inglés antes de enviarlas al foro, recibirás más respuestas de personas con más experiencia técnica de la que yo tengo. Por cierto, yo también uso IA (Gemini). Tengo mucho cuidado de verificar lo que me recomienda antes de transmitir cualquier información. Como estoy seguro de que habrás comprobado con KIMI, ¡a veces se equivocan de manera espectacular!
Ha sido un placer intentar ayudarte. Siento no haber podido lograrlo.
amigo no pasa nada pero me gustaria que algun dia manycam funccionase pero de echo funcciona pero no muestra el escritorio ya uqe necesita esos acceleradores open GPL o direct x 11 o similar lo bueno es que las ventanas cualquer ventana los muestra y captura bien pero el escritorio de wayland No
toca esperar que madure del todo.